SRAM ha anunciado que ha adquirido Hammerhead, el fabricante del ciclocomputador GPS Karoo 2 . Hammerhead se ubicará en la cartera de SRAM y continuará fabricando sus productos insignia de Karoo.
SRAM aseguró a los consumidores que los dispositivos Hammerhead seguirán siendo compatibles con todos los tipos de transmisión, incluidos los grupos electrónicos Di2 del fabricante rival, Shimano, y las garantías no se verán afectadas.
La compañía estadounidense de propiedad privada ha estado gastando mucho en los últimos años, adquiriendo el fabricante de pedales automáticos Time en 2021 y el fabricante de medidores de potencia PowerTap en 2019. Esta última compra marca un nuevo camino para la marca en el sector tecnológico. El rival de Shimano ya posee RockShox (suspensión), Zipp (kit de acabado), Truvativ (bielas) y Quarq (medidores de potencia).
Es probable que Chris Froome se encuentre entre los inversores de Hammerhead para obtener una ganancia inesperada de la transacción, que se llevó a cabo el 30 de diciembre de 2021. Hammerhead afirma haber recaudado 14 millones de dólares inversionistas desde 2014. Ahora la marca tiene mucha más influencia financiera para financiar la innovación para enfrentarse a los líderes del mercado Garmin y Wahoo.
Hammerhead, competidor de Garmin o Wahoo
Garmin, el fabricante de los relojes inteligentes Fenix , facturó más de 4 mil millones de dólares en 2020, y sus divisiones de actividades al aire libre y fitness contribuyeron con la mitad. Los ingresos de Wahoo Fitness se estimaron en 30 millones de dólares el año pasado.
El Karoo 2 se lanzó en 2020 y Hammerhead firmó una asociación con el ahora Israel-Premier Tech de Froome para la temporada 2021. Así, se pudo ver la computadora en los manillares de Dan Martin y André Greipel en sus últimas temporadas antes de retirarse. Si nada cambia, parece que se cumplirá la renovación de dos años que anunció el equipo WorldTour en noviembre de 2021.
SRAM mencionó que Hammerhead «continuará con su lista de atletas y equipos». SRAM dio a Hammerhead un crecimiento de ingresos interanual siete veces mayor y oportunidades de innovación como razones para su compra.