El mundo en crisis en el que vivimos ha convertido a la bicicleta en un artículo de lujo. Frente a la subida de precios y la escasez de material, Orbea ha querido presentar un nuevo modelo que sirva como puerta de entrada a las mountain bike de la marca, la nueva Orbea Onna.
Se trata de una apuesta redoblada por el aluminio, como ya se vio con la Rise H en el caso de las ebike. Estamos ante una bicicleta pensada para todos los públicos, tanto por lo ajustado de su precio como por las características propias de una máquina con el sello de calidad de la marca de Mallabia.
La Orbea Onna cuenta con un cuadro de aluminio avanzado pensado para aunar las características de una bicicleta de alto nivel, como la velocidad y respuesta, pero pensada para ofrecer también comodidad y control. Con una geometría pensada especialmente para el trail, aparece como una opción perfecta para los principiantes y todo aquel que quiera empezar a dar el salto y comenzar a vivir sus primeras pruebas del calendario de marchas cicloturistas, un caso similar a lo que podría pasar con los modelos de Rockrider, por ejemplo.
Destaca además por características avanzadas como el cableado interno, que deja una estética muy limpia en el frontal. Cuenta además con frenos de disco hidráulicos y eje de pedalier roscado, además de la compatibilidad con tija telescópica.
La Orbea Onna, una bicicleta para trail y para ciudad
Al margen de los detalles que tratan de acercar a la Orbea Onna a las bicicletas más avanzadas de la marca, también cuenta con otros que la convierten en una buena opción como bicicleta de uso en ciudad. Entre ellas, cuenta con pata de cabra y sujeción para una parrilla trasera.
Además, este nuevo modelo cuenta con dos tamaños de rueda en función del cuadro. La Onna Junior o las tallas XS y S pueden adquirirse con ruedas de 27,5” mientras que el resto de tallas, desde la S hasta la XL van con ruedas de 29”.
Los modelos de la nueva Orbea Onna están disponibles en tres colores y con un precio que va desde los 629 euros de la Onna 50 a los 1099 de la Onna 10. En el caso del más avanzado, cercano al precio de la Alma H30, viene montado con grupo Shimano Deore, horquilla RockShox Judy Silver TK Crown de 100mm y ruedas Orbea Black Rock 23c Disc, como puntos más destacados.