Con el final del año están llegando los nuevos modelos de bicicletas de las grandes marcas de cara a la temporada 2022. Si ya vimos la renovación del buque insignia de la española MMR con su nueva Kenta, ahora es el turno de un gigante de la industria, la taiwanesa Giant que presenta su modelo MTB de preferencia, el Anthem Advanced Pro 29.
Según indican desde Giant, el nuevo modelo está hecho para adaptarse a los nuevos estándares del XC, entre los que se incluyen terrenos cortados, rock gardens salvajes, raíces y surcos. Así como para subidas más cortas, aunque más pronunciadas y complejas. En resumen, un terreno más técnico y ritmos más altos e intensos.
Así, la nueva Anthem Advanced Pro 29 presenta una serie de novedades interesantes. El cuadro alcanza un ahorro de hasta 250 gramos respecto a su predecesor. Además es más eficiente, logrando un 20% más de rigidez en el área del eje pedalier, por lo que se logra una mayor aceleración. También se consigue un 7% más de rigidez torsional, para un manejo más rápido y preciso. El ángulo del 75,5º en el tubo del sillín sitúa al ciclista en una posición que maximiza el esfuerzo en subidas prolongadas.
Presenta además la suspensión trasera FlexPoint Pro, diseñada para la competición y que pretende mejorar la eficiencia y la reactividad a través del diseño articulado de un pivote único. 100Mm de suspensión trasera para adaptarse a todo tipo de terrenos. El ángulo de dirección es algo más suave, de 67,5º y el recorrido de la horquilla de 110mm, lo que supone una notable mejora de cara a los descensos más complejos.
Por último, según indica Giant, la configuración de la suspensión está optimizada para ruedas de 29”. El cuadro tiene un reach más largo y la cabina actualizada incluye la nueva potencia Giant Contact LS y el manillar de carbono de un diámetro mayor, 35mm para mayor control y agarre, tanto en subidas como en bajadas.
Cuatro modelos para la nueva Giant Anthem Advanced Pro 29
Hay cuatro modelos de la nueva Anthem Advanced Pro 29 que van del 0 al 3, siendo el 0 la versión más avanzada, con un precio de 12.999 euros, montando una horquilla Fox 34 Float SC Factori Live Valve de 110 mm, ruedas DT Swiss XRC 1200 Spline 29 o un grupo SRAM XX Eagle AXS incluyendo el potenciómetro Quarq. La versión 3, la más barata, se sitúa en los 4.599 euros con horquilla RockShox Sid, ruedas Giant XCR y grupo Shimano Deore.