La temporada de ciclocross está viviendo momentos realmente espectaculares. Los duelos entre Wout van Aert, Tom Pidcock y Mathieu Van der Poel, con diferentes combinaciones, han dejado imágenes para el recuerdo de los aficionados.
Sin embargo, la presencia del neerlandés ha sido más escasa de lo esperado y ahora, además, ha anunciado que da por concluida su temporada en el barro. Así lo ha hecho público su equipo, el Alpecin-Fenix, que ha confirmado que Mathieu Van der Poel no volverá a correr en ciclocross esta campaña.
Una noticia que, por esperada, no es menos decepcionante. Y es que la campaña ha estado llena de contratiempos para Van der Poel. A los problemas de espalda que venía arrastrando se le sumó una caída, lo que le produjo un corte en la rodilla que le hizo comenzar más tarde de lo previsto al no poder completar sus entrenamientos específicos para la modalidad.
Tras una actuación brillante en la Copa del Mundo de ciclocross en Dendermonde, donde fue segundo, las señales de alarma llegaron un día después, en Zolder, donde ni tan siquiera pudo acabar. Los problemas de espalda le hacen parar, incluso le alejan del que era su principal reto, la reconquista del maillot arcoiris.
Ahora Mathieu Van der Poel centrará sus esfuerzos en descansar y recuperarse antes de comenzar la planificación de la temporada de carretera, cuyo calendario se mantiene todavía en el aire. Habrá que esperar pues para ver a la locomotora neerlandesa de vuelta a la competición al mejor nivel.
Not the news we'd been hoping to share, but @mathieuvdpoel won't defend his world CX title later this month. He and the #AlpecinFenix team management have deciced to put a stop to his CX season.
— Alpecin-Fenix Cycling Team (@AlpecinFenix) January 5, 2022
📝 Read more: https://t.co/6qlWVarCN4 pic.twitter.com/uIBlhB96Bu