De cara a cada nueva temporada hay tres momentos que todo aficionado espera con ansia. Por una parte está la de conocer los nuevos fichajes de los equipos; por otra, la de saber el calendario de la temporada y la hoja de ruta de los corredores y, por último, se espera con ansia el día en el que se desvelan las equipaciones de los principales equipos.
En este 2022 habrá que estar especialmente atento a este último punto. Y es que los uniformes ciclistas de los equipos UCI para la nueva temporada han sufrido toda una revolución. Muchos han sido los equipos que han cambiado de marca de ropa deportiva y, a su vez, también de colores, por lo que es posible que, para muchos, resulte confuso observar al pelotón en las primeras carreras.
Ya se vio con los primeros ejemplos en presentar sus nuevas equipaciones ciclistas. Movistar cambió Alé por La Passione y volvió al azul oscuro. También Ineos Grenadiers, cuya equipación Bioracer tomó también colores de temporadas anteriores. Una línea rupturista a la que se suman otros equipos, como Quick-Step Alpha Vinyl, que ha cambiado Vermarc por Castelli y regresa al azul oscuro como color dominante o el Bike Exchange, que cambia por completo para vestirse de blanco y azul.
En el lado contrario, aquellos equipos cuyo uniforme sigue una línea continuista. Es el caso de conjuntos como Astana o AG2R. Algo similar a lo que ocurre con conjuntos como el UAE, que seguirá vistiendo Gobik y en el que lucirán su uniforme Marc Soler o Juan Ayuso, además de Tadej Pogacar. Una marca, la española, que también tendrá presencia en el pelotón femenino, ya que Gobik vestirá al FDJ Nouvelle Aquitania Futuroscope, además de al Eolo Kometa de Alberto Contador. .
Queda además por desvelarse uno de los más esperados, el regreso de Decathlon a la alta competición. La marca francesa, a través de Van Rysel, su marca destinada al más alto rendimiento será la encargada de vestir al equipo Cofidis en la temporada 2022.
Entre los equipos españoles del Pro Team la línea es continuista. Tanto Euskaltel como Kern Pharma vestirán de Etxeondo, con especial atención al equipo naranja, que introduce detalles en su equipación en azul, verde y blanco. Burgos-BH, por su parte, seguirá ligado a Finisseur y Caja Rural-Seguros RGA hará lo propio con Ulevel, ambos con uniformes similares a los de la temporada anterior.