Bontrager se lanzó con un casco de ciclismo aerodinámico pero ligero y ventilado, el casco Bontrager Velocis, y además con sistema MIPS (Sistema de Protección frente a Impactos Multidireccionales, que fue desarrollado por neurocirujanos y científicos para reducir las fuerzas de rotación en el cerebro provocadas por los impactos en ángulo sobre la cabeza) a precio asequible. Lo probamos!
Utilizado por los componentes del Trek Segafredo durante varios años, el casco Bontrager Velocis ha entrado con fuerza en el mundo profesional con gente como Nibali o Stuyven. Es quizás uno de los cascos aerodinámicos mas ligeros (266g en talla M), ya que incorpora 5 aberturas frontales, siendo la parte mas aerodinámica la que viene a continuación. Al incorporar el sistema MIPS, se forma un espacio entre el MIPS y la carcasa del casco que hace que se produzca un flujo de aire, muy interesante para los días de calor, esos días en los que un casco de aerodinámico da bastante pereza.
El Bontrager Velocis, un casco pro al alcance de todos
Lo hemos probado en kermeses, en salidas largas, en salidas cortas, en días de 7 grados bajo cero, en días de 40 grados, en puertos de mas de 2000m… creo que no se nos ha escapado ninguna posible situación. El casco Bontrager Velocis es en mi opinión un casco muy cómodo, llevando el pelo largo y el pelo corto. El cierre de BOA nos aporta el punto extra de comodidad ajustándose perfectamente.
La ventilación sí la notamos. El hueco que queda entre el MIPS y la carcasa produce el flujo de refrigeración, que todo sea dicho, para mí no es suficiente en verano (soy bastante caluroso). Sin embargo para el invierno protege del frio pero deja transpirar la cabeza, lo que nos evitara el efecto cocido. Otra cosa que me ha gustado, y quizás haya sido suerte o casualidad, es que ningún bicho se me ha metido dentro, una situación horrible para cualquier ciclista. En términos de aerodinamismo y a mi nivel, si que notamos mas…como lo diría yo…gusto, si, la palabra es gusto. Da gusto llevarlo cuando el viento sopla de frente, cuando bajamos a toda velocidad, o lanzamos un sprint. En los grandes puertos, a parte del calor que he pasado, hay que decir que pude poner las gafas en el casco sin ningún problema ni susto.
Si un pero podemos ponerle al Bontrager Velocis es que después de unos cuantos años de uso (desde 2018), la carcasa ha perdido color, incluso parece que alguna parte se ha «fundido». Quizás ha sido una exposición prolongada al sol y al calor, pero este es el caso que nos atañe a la gran mayoría de nosotros.
En conclusión, un casco pensado para profesionales pero que todos podemos usar, cómodo, seguro, ligero y aerodinámico por un precio razonable.
El Análisis
Casco Bontrager Velocis
Un casco pensado para profesionales pero que todos podemos usar, cómodo, seguro, ligero y aerodinámico por un precio razonable.
PROS
- MIPS
- Relación Peso/Aerodinámico
CONTRAS
- Pese a la ventilación, no es el mejor para el verano.
- Desgaste muy evidente con el tiempo.
Evaluación detallada
-
El casco de los profesionales para todos.
Casco Bontrager Velocis OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible