Uno de los momentos más esperados de la temporada de ciclocross se dará el próximo 26 de diciembre, cuando las tres grandes estrellas de la disciplina, Wout Van Aert, Mathieu Van der Poel y Tom Pidcock coincidan por primera vez en una carrera.
Antes de eso, el campeón ciclista belga ya ha deslumbrado en sus primeras actuaciones, en las que ha logrado el triunfo de forma incotestable. Por su parte, el británico ha realizado buenas actuaciones aunque con dificultades. Y por último, el neerlandés, todavía está por debutar.
Van de Poel tenía prevista la vuelta al barro el próximo fin de semana, en la prueba de la Copa del Mundo que se celebra en su país, concretamente en Rucphen. Sin embargo, su debut en esta temporada de ciclocross tendrá que seguir esperando y se retrasa, precisamente, para el día 26, cuando se citará con Van Aert y Pidcock en Dendermonde, Bélgica.
Según ha informado su equipo, el Alpecin-Fenix, es una decisión que se ha consensuado con el ciclista debido a una lesión de rodilla, «la principal razón es el proceso de curación de su lesión de rodilla que está tardando más de lo inicialmente previsto, por lo que todavía no ha podido completar un entrenamiento específico de ciclocross».
Van der Poel, recuperado de una lesión en la espalda que le obligó a retrasar su presencia en la temporada de ciclocross, se produjo una nueva dolencia, en esta ocasión una herida profunda en la rodilla durante un entrenamiento. Contratiempos que no deberían impedirle alcanzar su mejor forma para la disputa del Mundial el próximo 30 de enero de 2022 en Fayetteville, Estados Unidos, así como el calendario profesional de carretera, donde cuenta con numerosos objetivos en esta temporada 2022.
‼️ World Champion @mathieuvdpoel‘s season debut in CX will be postponed by a week. The World Champion will return to competition in Dendermonde on Dec 26.
— Alpecin-Fenix Cycling Team (@AlpecinFenix) December 13, 2021
📝 Read more: https://t.co/PzmKML96xy pic.twitter.com/XNoyKA7JcX