Para saber que la bicicleta está de moda apenas hace falta echar un vistazo a la movilidad en las ciudades. Cada vez son más las personas que deciden apostar por las dos ruedas para desplazar y, más los que se enganchan a la pasión del ciclismo. Pero ahora, y gracias a Cannondale, además de estar de moda, la bicicleta también estará a la moda.
Lejos de lo que suele verse en el calendario ciclista World Tour, la marca norteamericana acaba de lanzar una nueva colección de bicicletas en asociación con la diseñadora de moda Stella McCartney, en lo que definen como una celebración del espíritu de la expresión propia y la creatividad. Según la información de la marca, la colección es la más atrevida jamás vista.
Un trabajo que ha recaído en tres artistas diferentes, encargados de llevar a cabo esta edición limitada. Nombres conocidos en el mundo del diseño como los de el británico Ed Curtis, figura emergente elegida recientemente por McCartney para diseñar una nueva colección; la neoyorquina Maisie Broome, más conocida como Myfawnwy y al belga Tom Tosseyn.
La colección se compone de 18 bicicletas pintadas a mano y que no están disponibles para la compra. Aunque se matiza según la marca que pueda conseguirse alguna de ellas a través de las tiendas que posee Stella McCarney alrededor del mundo.
Según declara la diseñadora, “como ciclista de toda la vida y alguien que va en bicicleta todos los días al trabajo, no podría estar más emocionado por mi nuevo viaje compartido con Cannondale. Las bicicletas que hemos creado encarnan nuestra visión y valores comunes, combinando belleza y deseabilidad con un sentido de responsabilidad hacia la próxima generación”.