El ciclismo no es un deporte barato, y todo el que lo haya practicado con cierta regularidad sabe de lo que estoy hablando. Si podemos ahorrarnos un dinero en productos de calidad nos lanzamos a por ello. Es el caso de estas gafas Van Rysel Roadr de Decathlon.
Este modelo existe en fotocromático y en categoría 3 (filtran el 88% de luz solar), y son estas últimas las que hemos probado. Estas gafas tienen los cristales high definition en las dos gafas, lo que hace que se intensifiquen los colores y no perdamos detalle (interesante, por ejemplo, para ver mejor baches o agujeros en la carretera).
Con solo 27 gramos, estas gafas de diseño mínimo carecen de montura, ofreciéndonos una gran lente de pantalla total con patillas. Estas gafas no nos ofrecen personalización, solo podemos elegir la lente. Por contra nos ofrecen una pantalla total; efectiva en días de sol como en días de viento o largos descensos. Además evacúa relativamente bien la humedad, no teniendo que recurrir siempre a ponerse las gafas en el casco cuando afrontemos una larga subida. Ajusta bastante bien a la cabeza y son unas gafas muy flexibles. A la hora de limpiarlas, al carecer de montura, es un proceso bastante sencillo.
Mi opinión de las gafas Van Rysel Roadr
He usado estas gafas durante todo el verano, probando las de lentes normales. La primera sensación fue fantástica, y con el paso de los meses y los kilómetros solo se ha acrecentado, adelantando a otras de mas gama de otras marcas en mi selección diaria. Y las razones son simples. Primero que son muy ligeras, hay ocasiones en las que prácticamente no te das cuenta que las llevas. Tienen un agarre muy bueno sin apretar. Son muy flexibles, y en caso de tener que ponerlas en el casco no hay ningún problema. Al tener la lente tan grande nos ofrece una pantalla total, algo que hemos agradecido en los descensos o en los días de viento, y extrañamente evacuan muy bien la humedad con lo que no se nos empañan las gafas cuando la carretera se empina, por ejemplo en una prueba cicloturista. Muy fáciles de limpiar, el remate viene con que tiene dos años de garantía, y que la experiencia en Decathlon en ese sentido es muy buena.
En conclusión, unas gafas a la moda, ligeras, baratas, con garantía, con buen rendimiento y fácil mantenimiento, ¿alguien da más?
El Análisis
Van Rysel Roadr
Las gafas de Decathlon utilizadas por el Arkea, a examen.
PROS
- Precio
- Peso
- Pantalla total
- Garantía
CONTRAS
- Falta de opciones de personalización
Evaluación detallada
-
Calidad a buen precio
Van Rysel Roadr OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible