Existen nombres que trascienden más allá de su deporte. Es el caso de Diego Armando Maradona, que más que un futbolista acabó por convertirse en todo un icono. De alguna manera también sucede en el mundo del ciclismo con Peter Sagan, cuyo carácter le ha hecho ganar tantos admiradores como sus victorias.
Dos nombres cuyo destino se cruzó durante el pasado fin de semana. El ciclista eslovaco fue invitado de lujo en la presentación de la Vuelta a San Juan, en la que estará presente junto a otras figuras del pelotón internacional como Remco Evenepoel, Richard Carapaz o Chris Froome, entre otros.
Aunque para que los ciclistas comiencen a rodar habrá que esperar hasta finales de enero –concretamente se disputa entre el 30 de enero y el 6 de febrero– el acto de presentación contó con Peter Sagan. El ciclista tuvo ocasión de acudir a un partido de Boca Juniors en La Bombonera, donde lució la camiseta del equipo xeneize con el número 10 a la espalda, el de Maradona.
Un momento especial para Sagan según confesó en sus redes sociales. El día siguiente, además, pudo pedalear junto a cientos de aficionados por el barrio de La Boca, alrededor del estadio. Incluso se atrevió con el castellano, también en un vídeo que dejó en redes sociales y viene a demostrar, una vez más, que el valor del ciclista eslovaco va más allá de lo que sucede en las carrteras.
Un saludo desde el velódromo de San Juan, os espero este domingo a la Bombonera para biciclatear!@vueltasanjuanok pic.twitter.com/VzVm0qfrC4
— Peter Sagan (@petosagan) November 20, 2021