La carrera de Alejandro Valverde, uno de los grandes de la historia del ciclismo español, va tocando a su fin. Así lo confirmaba junto con su equipo, Movistar, semanas atrás, tras la firma de la renovación de su contrato, en la que se fija 2022 como su último año como profesional.
Un momento que, por por esperado, no es menos emotivo. El ciclista murciano cumplirá 42 años el próximo mes de abril, una edad respetable que, pese a no ser impedimento para un deportista que disfruta de su trabajo, supone la perdida de una serie de cualidades que merman el rendimiento de toda una figura del ciclismo actual.
De cara a la próxima campaña, la última, Alejandro Valverde ha confirmado ya el que será su calendario con Movistar durante la temporada del adiós. Así, el murciano tiene una hoja de ruta que comenzará en la Challenge de Mallorca y seguirá en Valencia, Murcia y Andalucía. El primero de los platos fuertes está previsto el 5 de marzo, con la Strade Bianche, la neoclásica del sterrato. Después deberá decidir entre Cataluña o País Vasco para continuar en Bélgica, el 20 de abril en Flecha Valona y el 24 del mismo mes en Lieja.
Ya en mayo llegará la primera de las grandes vueltas, con el Giro de Italia. Tras un tiempo de descanso, Valverde disputará el nacional, en el que tratará de volver a reinar por cuarta vez. Además correrá la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a España. Una despedida al máximo nivel para un corredor que día a día sigue demostrado que, pese a estar lejos de su nivel óptimo, todavía puede luchar codo a codo con los mejores y todo ello ante la atenta mirada de una afición que tiene al murciano como todo un ídolo.