El gran reto de las ebike de cara al futuro es el de conseguir aunar bicicletas de peso contenido pero que al mismo tiempo también tengan un precio más o menos asequible. Ese es el desafío que ha querido desentrañar Orbea con su nuevo modelo, el Rise H.
La Rise H sigue la filosofía que Orbea había adoptado tiempo atrás con su modelo Rise. Se trata de una ebike ultraligera y optimizada gracias a la colaboración con Shimano, de modo que se optimiza al máximo rendimiento del motor EP8 de la marca japonesa, al que se le añade el firmware RS de los de Mallabia.
Así, a las características propias de la línea Rise, Orbea introduce un matiz en esta ocasión, el aluminio. Según informa la marca vasca, se trata del cuadro de aluminio más avanzado. Gracias al proceso de hidroformado y tubos de triple espesor, se perfecciona el grosor de las pareces para reducir el peso y reforzar las zonas sometidas a mayor tensión. A ello se le añaden las soldaduras altamente pulidas que se adaptan a la estética de un cuadro de carbono, al tiempo que aumenta la resistencia de las soldaduras a la fatiga.
Orbea Rise H, contenida en peso y precio
Siguiendo la línea de sus hermanas de carbono, la Rise H está fabricada con una batería de 540 WH, a la que se le puede añadir su propio Range Extender de 252 WH, logrando una capacidad total cercana a los 800 WH. Todo ello con un peso que ronda entre los 19 y los 20 kilos de peso en función del modelo escogido.
La Orbea Rise H cuenta con tres montajes diferentes. El más avanzado, el H10, cuenta con el grupo Shimano XT, Horquilla FOX 34 Float Factory 140, el amortiguador FOX Foat DPS Factory y ruedas Race Face Turbine para un precio de 6.799 euros. En el caso del más económico, el H30, monta el grupo es Shimano Deore, la horquilla Marzocchi Bomber Z2 140, el amortiguador FOX Foat DPS Performance y las ruedas Race Face AR con un coste total de 4.999 euros.