Lo que parecía un sábado cualquier aha entrado a formar parte de la historia del ciclismo español. Más concretamente en la historia del ciclocrós, en la que Felipe Orts parece llamado a seguir cosechando grandes resultados.
El último, un tercer puesto en la carrera disputada en la localidad belga de Lovaina. De esta manera, Felipe Orts, tras vivir una cierta decepción en el Campeonato de Europa, se convierte en el primer español que ha sido capaz de subirse al cajón de una prueba de ciclocrós en la que es considerada, junto con Países Bajos, como la cuna de esta modalidad.
Una carrera en la que se impuso sin excesiva dificultad el ciclista belga del Pauwels Sauzen-Bingoal Laurens Sweeck. Por detrás quedó otro de los cisclistas locales, Tom Meeusen. A escasos segundos y con una notable sensación de felicidad aparecía en meta el campeón español Felipe Orts.
El catalán, tras la carrera, se mostró feliz por el resultado cosechado, todo un hito para el ciclismo español “sabía que tenía muchas posibilidades de estar en el podio hoy y me alegro de haberlo hecho. Conseguir un podio como ciclista español de ciclocross en Bélgica, es fantástico. Este es un gran día para mí y para mi equipo ”. Un primer éxito antes de afrontar el calendario ciclista UCI de 2022 también en carretera.
🇧🇪 Laurens Sweeck a remporté #EthiasCross de #Leuven devant Tom Meeusen et le champion d’Espagne Floris Orts#veldrijden #cyclocross #ciclocross #cx pic.twitter.com/rm21Nu9zYi
— Les Rois du Peloton (@LRoisDuPeloton) November 13, 2021